SEMANA CONMEMORACIÓN DE 40 AÑOS DEL MARTIRIO DE MONS. ENRIQUE ANGELELLI

moseor

Con motivo de conmemorarse los 40 años del Martirio del 3° Obispo de La Rioja Monseñor Enrique Angelelli; la comunidad educativa dió inicio a una serie de actividades que se desarrolarán durante toda la semana.

Monseñor Angelelli; murió tendido en la ruta, con los pies juntos y los brazos en cruz como Cristo. Murió crucificado a la tierra riojana, en su tarea de Pastor.

Como lo expresó el profesor Nicolás Casas, que dió apertura a esta semana de reflexión; la vida de este Obispo  fue una historia de compasión por su pueblo, al que le preparaba el alimento… especialmente a los niños. Siempre tenía la iniciativa de alimentar a la muchedumbre, como lo hizo Jesús.
Angelelli, cumplió con todas las Obras de Misericordia, ayudó a la gente con gran generosidad y con la providencia de Dios: “fueron saciados”.
Si observamos la actitud de Jesús, en este Milagro, podemos decir que Mons. Angelelli, tenía los mismos sentimientos de Jesús: Alimentó a su Pueblo con el PAN de Cada día, con el Pan de la Palabra y con el Pan de la Eucaristía.

Actividades  programadas:

- Ambientación y Ornamentación
- Ciclo de radio abierta en el SUM del Colegio
- Exposición fotográfica
- Exposición de trabajos realizados en las distintas asignaturas.
- Dinámica el Árbol de los deseos con reflexiones y deseos guiados por la obra de Monseñor.
- Disertación sobre Monseñor Angelelli. Charla para alumnos a cargo del Dr. Pedro Goyochea
- Disertación sobre Monseñor Angelelli. Charla para alumnos de 5° Año a cargo del Padre Luis Liberti y Pablo Pastore

Mas Información sobre vida y Obra de Angelelli en:

¿Quién fue Angellelli?

Claretianos