INTERTRIBUS SEPTIEMBRE 2017

“DEJANDO HUELLAS”

tribus

En el marco de la semana del estudiante el departamento de educación física, en conjunto con docentes de otras áreas, lleva adelante el proyecto “Inter-tribus”.

La propuesta pretende despertar y rescatar el interés por el juego, por las actividades lúdicas y artísticas en los jóvenes durante la semana del estudiante. Se procura incluso promover la actividad física, el respeto por sus pares y el ambiente, presentando el juego como una actividad indispensable para su desarrollo. El jugar valoriza la cultura y la identidad de la comunidad con su tradición de jugar, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de compartir experiencias lúdicas. Es una semana de competencia que engloba todo tipo de capacidades y actividades. Por un lado tenemos las culturales, donde se desarrolla lo artístico expresivo y lo académico. Y por otro las actividades deportivas, como los partidos de vóley, handball, futbol, y rugby.

Concursos propuestos:

1. Bandera de los cursos. A cargo del departamento de Matemáticas
  2. Fotografía y Cuadros pensando en el aniversario del colegio con el lema “Dejando Huellas.
  3. Poesía o poemas. A cargo del departamento de Lengua.

Luego de una ardua tarea durante la semana, donde además los alumnos tienen que demostrar buen comportamiento en las formaciones y desarrollo de todos los días, llegando al último con grandes juegos, se dan los puntajes y se determina cual fue la tribu ganadora.

Algunos de los objetivos de estas actividades recreativas son:

Estimular y despertar el interés por la práctica de actividades deportivas recreativas, y artísticas posibilitando así su formación física, mental, espiritual y social, como medio de contribuir al desarrollo de su educación integral.

• Fomentar el compañerismo, la solidaridad y el respeto por el adversario, capacitando al alumno para el ejercicio de la libertad responsable.
  • Valorar la cultura y la identidad del color que representa y su tradición en los juegos.
  • Respetar y valorar aceptando diferencias con espíritu de cooperación.