Olimpíadas de Filosofía

logo-filosofia

Felicitamos a Lautaro Ferreyra de 5° Año Turno Mañana que  clasificó a la Instancia Nacional de las  Olimpíadas de Filosofía 2017.

Lautaro y la Profesora Aldana Cuello, su entrenadora, estarán participando en la final Nacional que se llevará a cabo el Viernes 22 de noviembre en la  Residencia Inacayal de la UBA, Villa la Angostura, Argentina. En esta instancia;  los ganadores jurisdiccionales definen el podio.

La Olimpíada Argentina de Filosofía se enmarca en las actividades de articulación entre la Educación Media y la Universitaria que desarrolla la Secretaría de Educación Media de la UBA.

Se trata de una competencia filosófica entre alumnos argentinos o naturalizados que cursan los últimos dos años de escuelas secundarias oficiales, tanto públicas como privadas, cuya máxima es el dictum kantiano “atrevete a pensar por vos mismo”.

La Olimpíada Argentina de Filosofía tiene por objetivos que los alumnos:

- Desarrollen las destrezas cognoscitivas necesarias para realizar una correcta argumentación.
- Articulen el pensamiento reflexivo, lógico y crítico.
- Desarrollen tanto su capacidad para plantear problemas filosóficos como el respeto y la tolerancia hacia argumentos alternativos, base de todo sistema democrático.
- Investiguen y reflexionen acerca de problemas éticos como horizonte de realización de lo humano.